Artroscopia de rodilla ¿Qué es?

La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que se caracteriza por la introducción, a partir de pequeñas incisiones, de una cámara que visualiza la articulación completa del paciente.

La función de la artroscopia es ofrecer mejores soluciones de visión y maniobra que la cirugía abierta, en caso de que se presente una rotura en la rodilla.

Artroscopia de rodilla

Artroscopia de rodilla ¿cómo se lleva a cabo?

La artroscopia de rodilla es utilizada frecuentemente en lesiones deportivas ocasionada por fuertes golpes derivados de deportes de alto rendimiento.

El uso de la artroscopia de rodilla tiene lineamientos a seguir y en su proceso, es necesario hacer solo una o dos pequeñas incisiones, donde se introduce la cámara y la otra para los instrumentos, aspirar e iluminar la articulación. Se practica bajo anestesia regional.

Existen clínicas deportivas como SportClinic especialistas en la artroscopia de rodilla pues es un tipo de cirugía que ofrece múltiples beneficios, especialmente porque no es muy invasiva para el atleta de alto rendimiento.

Artroscopia de rodilla

¿Qué cirugías puede practicar la artroscopia además de la rodilla?

Entre las cirugías que puede llevar a cabo la artroscopia se encuentran: cirugía artroscópica de menisco (rodilla), cirugía de reconstrucción de Ligamento Cruzado, cirugía de cadera, cirugía de hombro, cirugía de tobillo y cirugía de muñeca.

Si estás buscando a especialistas que puedan practicar este tipo de cirugías, SportClinic es la más indicada para llevar a cabo una artroscopia de rodilla.

Artroscopia de rodilla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s